null

Chocolate Cups with Nutella Mousse and Raspberries - (Free Recipe below)

$0.01
(No reviews yet) Write a Review
SKU:
Nutchckres - Recipes
Weight:
1.00 LBS
Gift wrapping:
Options available
Shipping:
Calculated at Checkout

Chocolate Cups with Nutella Mousse and Raspberries

 

Ingredientes para los vasitos de chocolate (10 vasitos):

- 220g de chocolate negro 70% cacao

- 80g de chocolate blanco

Ingredientes para la mousse de Nutella®:

- 4 claras de huevo

- 500ml de nata líquida para montar (400ml para montar y 100ml para deshacer la gelatina)

- 300g de crema de chocolate y avellanas Nutella®

- Tres hojas de gelatina

Preparación

Primero prepararemos los vasitos de chocolate, para ello empezaremos derritiendo los chocolates al baño maría o en el microondas. Si lo hacéis al baño maría, os recomiendo utilizar uno de mis últimos descubrimientos que es la mar de útil: un cazo especial para el baño maría, que ya lleva el espacio para el agua integrado: echas el agua y pones al fuego como un cazo normal, sin manchar más cacharros ni complicarnos… ¡probadlo y me contáis!

Ahora prepararemos los vasitos. Cogemos vasos de plástico, cartón, metálicos (yo los he hecho con unos de cartón, pero en el paso a paso os muestro unos hechos con unos vasitos para flanes metálicos) y los llenamos hasta un poquito menos de la mitad con el chocolate derretido. Repartimos bien el chocolate moviéndolos hasta cubrir completamente las paredes, y vertemos el exceso en el bol. Los dejamos boca abajo sobre una rejilla o papel de horno para que se escurra el exceso de chocolate que pueda quedar, y los dejamos ahí hasta que el chocolate cuaje, a temperatura ambiente, unos 30 minutos.

Tutorial-vasitos-de-chocolate-1Tutorial-vasitos-de-chocolate-2

También podemos hacerlo en vasitos de cristal, cubriendo las paredes interiores con papel de horno para desmoldar fácilmente.

Una vez que el chocolate haya endurecido, aplicamos una segunda capa por encima, e incluso una tercera si es necesario.

Cuando el chocolate haya cuajado por completo, sacamos los vasitos del molde. Si hemos utilizado vasos de plástico, simplemente los cortamos por arriba y sacamos con cuidado. Si hemos utilizado vasitos de cristal, vamos desenrollando con delicadeza el papel, si es necesario nos ayudamos de un cuchillo. Los conservamos en un lugar fresco y seco hasta que los vayamos a utilizar.

Ahora prepararemos las mousse de Nutella®. Empezaremos hidratando las hojas de gelatina, para ello las ponemos en un bol con agua fría hasta ablandarlas (aproximadamente durante 5 minutos).

Montamos las claras a punto de nieve y reservamos en el frigorífico. Montamos 400g de nata y reservamos también en la nevera. Ponemos la Nutella® unos segundos en el microondas, 10 segundos como mucho, para derretirla un poco.

Calentamos 100g de nata (sin que llegue a hervir, a fuego bajo-medio) y deshacemos en ella la gelatina, bien escurrida. Una vez disuelta, añadimos la Nutella® derretida, removiendo bien hasta lograr una textura cremosa (textura chocolate a la taza)  y retiramos del fuego.

Añadimos la mezcla de Nutella® (no es necesario que enfríe) a la nata montada que teníamos reservada en el frigorífico hasta conseguir que esté totalmente integrada. Después agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes para no perder el aire, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertemos la mousse en los vasitos de chocolate y dejamos reposar en la nevera unas tres horas. En el momento de servirlos decoramos con frambuesas y azúcar glas.